La canción me conmovió, no en inicio sino al leer la entrevista que le hacen a David Summers en el programa "Aplauso" en TVE (Televisión España).
Verdaderamente, un par de palabras, conmueve porque no es la típica historia de amor que tiene un final feliz. Muchas veces luchamos por explicar mal entendidos de los amoríos universitarios y cuando todo parece solucionarse, el orgullo humano hace que actuemos de una manera totalmente irracional.
Cuenta David Summers en la entrevista, que cuando le terminaron, después de una relación con muchas alegrías que fueron transformándose en desavenencias por factores externos. El hizo lo que todo hombre enamorado y con coraje en el amor hace, buscar soluciones, explicar y darle el rumbo ideal al amor. Amor muchas veces irreverente.
Las mujeres que en su mayoría (no todas, aclaro) son volubles y a la vez asidas, son ligeras y a la vez nada gráciles, en resumen son complicadas, no quiso saber nada de David.
David buscaba encuentros conspirados con amigos mutuos, con el único objetivo de explicar y buscar soluciones para su corazón enamorado, y ella otra vez no quiso saber nada de el. Enviaba cartas pero las respuestas a sus escritos nunca fueron contestados. Es así que, en ese entonces nace las letras del tema un par de palabras, que básicamente fue inspiración de un amor universitario. En ese entonces, la banda no era conocida como Hombres G, sino como Los Residuos. Un par de palabras, es una historia inconclusa y atípica, porque la canción estaba dedicada para su amada y que por cierto David nunca revelo su nombre en la entrevista.
La banda que aun no tenía la efervescencia del la fama, y cuando aun tocaban el género pop, punky, y hasta punk, les pareció genial la idea de componer ese tema, cooperando con el fin de David Summers, el de sonar en los medios locales y que por algún motivo provocado ella se enterase de la canción, pues así fue. Su amada escucho la canción después de una actuación en el teatro de la Universidad de Madrid, donde ella estudiaba, el impacto fue tanto que le busco a David Summers para solucionar situaciones adversas de una relación de pareja universitaria. Y cuando ellos hablaron, todo parecía que saldría bien y que los dos volverían, y que estarían una vez más juntos, a David le venció el ego humano y tristemente nunca le dijo las dos palabras que quería decirle, y nunca terminaron juntos.
Al final de esta entrada pongo el par de palabras que David nunca le llego a decir.
Este es el tema: UN PAR DE PALABRAS, escúchenlo.
Un par de palabras: TE AMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario